La delegada Laura Llambí se mostró preocupada tras las declaraciones del ministro Salinas. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Laura Llambí, delegada de la Facultad de Medicina ante la comisión para el control del tabaco, dijo que la justificación que se indica en el decreto por parte del Poder Ejecutivo no está basada en datos oficiales, ya que los manejados por la comisión asesora señalan que las cajillas blandas no son las más vendidas. «Es posible que (el gobierno) no contara con los datos porque no pidió asesoramiento a la comisión que entiende del tema», indicó.

Agregó: «Nosotros discrepamos con la visión de que este tema no sea un tema de salud o que no sea un tema de la política sanitaria de control de tabaco. Todo lo que tenga que ver con el empaquetado, etiquetado, promoción y con los impuestos al tabaco, es parte de la política del tabaco», expresó.

En tanto, la especialista también fue crítica ante la respuesta del ministro de Salud, Daniel Salinas, tras el cambio de la normativa. «Lo vemos muy preocupante. Uno salía al mundo a congresos a presentar cosas de Uruguay y era felicitado, nos decían que estábamos en un país que era el camino correcto, modelo de la región», sostuvo.

Escuche la entrevista completa con Laura Llambí, delegada de la Facultad de Medicina: 

Foto: FocoUy