Los volantes aparecieron tirados en varias cuadras del barrio Pocitos, y en las puertas de varias casas de la zona.

En la tarde del miércoles 14, varias cuadras de la zona de Pocitos y Parque Batalle aparecieron tirados en el piso y repartidos por las casas de esos barrios pequeños panfletos ocn mensajes en contra del paro general de 24 horas decretado por el Pit-Cnt con simbología nazi.

La central única de trabajadores, Pit-Cnt, donde confluyen una gran candidata de gremios sindicales con orientación comunista, definió un paro general nacional de 24 horas de extensión para este jueves 15.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, criticó la medida del movimiento sindical por entender que la plataforma no corresponde, ya que se critica un proyecto de ley de reforma de la seguridad social, sin estar propuesta la iniciativa que será enviada al Poder Legislativo.

Los panfletos repartidos entre el miércoles y el jueves por la zona de Pocitos critican la decisión del paro y piden a la sociedad “organizarse y militar” contra ese tipo de iniciativas.

“No a los paros y ocupaciones de la dictadura sindical en Uruguay. Sobre todo en la enseñanza. Docentes no acatar. Estudiantes asistir. Familiares apoyarlos. Medios informar que hay docentes que no paran. Gobierno también. A organizarse y militar. Seamos resistencia anticomunista. Soldados de la libertad. Copie y pase”, dicen los panfletos que aparecieron ayer repartidos por diferentes zonas y calles de Pocitos y Parque Batlle.

Los papeles no están identificados con ninguna organización puntual, ni hay una autoría adjudicada.

Si están firmados con tinta roja de la siguiente forma: un 63 en número, el símbolo del comunismo (la hoz y el martillo y una esvástica nazi.