El ministro afirmó que se elaboraron 198 mil platos menos en el primer semestre del 2022 con relación al mismo período en 2021.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, fue consultado sobre la denuncia por parte de la Coordinadora de Ollas Populares sobre el aumento de la demanda y dijo que se “pretendió crear un relato falso”. Según Lema, el MIDES exigió los datos el 29 de agosto, pero no hubo respuesta. 

“Si se hacen reclamos públicamente de una preocupación, nosotros tenemos que tener la diligencia de solicitar evidencias. Nosotros pedimos cantidad, días de funcionamiento por semana, porciones, ubicación. Los datos no aparecieron. Queda claro que se pretendió recrear un relato falso en materia de alimentación”, afirmó el ministro. 

El titular de la cartera agregó que la demanda bajó con respecto al año anterior. “Bajó en los platos que elabora el Ejército. Se elaboraron 198.000 platos menos en el primer semestre de 2022 con respecto al primer semestre de 2021”, indicó.

Insistió acerca de que “se pretendió fabricar un relato” y la necesidad de actuar con responsabilidad.  “No podemos hablar basándonos en una percepción. Partimos de la base de que la expresión es genuina. Entonces, si es genuina, ¿cuál es el inconveniente de proporcionarnos la información para poder actuar? No se nos dio. ¿Qué queda en evidencia? Que se intentó fabricar un relato falso en materia de alimentación”, finalizó.

 

Foto: FocoUy