Dijo que desde la oposición deberían darle el beneficio de la duda, ya que los procesos no se pueden evaluar en pocos años. 

La directora de Planificación de la ANEP, Adriana Aristimuño, informó que la próxima semana se aprobarán nuevos programas que unificarán el pasaje de primaria a secundaria. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, la jerarca dijo que se intenta disminuir la cantidad de asignaturas de primer año y en paralelo mantener la fuente laboral de los docentes.

Aristimuño lamentó la decisión contraria del Frente Amplio (FA) a la propuesta de transformación educativa impulsada por el gobierno. Sostuvo que es una oportunidad muy buena que tiene el país para avanzar hacia un cambio. «Hay una inmensa mayoría de gente que quiere cambiar, hemos hecho consultas en línea y nos han contestado 50 mil docentes dándonos muchas ideas de para donde ir, hay una convicción a nivel de opinión pública de que hay que cambiar. Yo la verdad no esperaba otra cosa (por parte del FA), conozco esa posición, la lamento, me da muchísima pena», expresó.

Agregó que desde la oposición deberían darle el beneficio de la duda, ya que los procesos no se pueden evaluar en pocos años: «Yo creo que el país necesita este cambio, no solamente un cambio, va en el sentido adecuado, por supuesto que habrá cosas que mejorar pero vale la pena el ensayo, creemos que tenemos gente muy buena, muy técnicamente capacitada para llevarlo adelante».

Escuche la entrevista completa con Adriana Aristimuño en Punto de Encuentro: 

Foto: Anep