“Muchas veces (los niños) quedan expuestos a esa forma de violencia porque las familias no actúan en la prevención”, dijo el presidente de INAU Pablo Abdala.

El presidente del Instituto Nacional del Menor (Inau), Pablo Abdala, llamó a la reflexión después de que dos chicos de la escuela de Barros Blancos se produjeran lesiones incentivados por un juego de computadora. El presidente de Inau llamó a la reflexión en general y pidió a los padres estar más pendientes de las actividades de sus hijos.

Siete niños de sexto año de la escuela de Barros Blancos se autolesionaron siguiendo las indicaciones del juego Ploppy playtime, cuyo personaje principal es Huggy Wuggy. Actualmente dos de los siete menores se encuentran internados en los hospitales de Pando y otro en el Pereira Rossell. “Trabajamos en el ámbito con el Sipiav (Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia), tenemos contacto con la Fiscalía, el Ministerio del Interior y con el área de delitos complejos, no es nuestro expertis los delitos que se producen en las redes”, dijo Abdala a 970 Noticias.   

Para Abdala el caso de la escuela en Barros Blancos debe de llamar la atención a todos. “Desde el Estado tenemos que ayudar a que todos reflexionemos. La modernidad, el desarrollo de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales sin duda tiene aspectos maravillosos, pero tiene también riesgos muy severos como este”, dijo el presidente de INAU sobre los menores lesionados.   

Desde el organismo rector de los menores recomiendan a las familias trabajar en la prevención y estar atentos a la actividad que desarrollan los niños. Más allá de la cercanía física con el menor, Abdala recomienda estar atento a los contenidos que consumen los infantes.

Foto: Gastón Britos / FocoUy