La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, dijo que los estudiantes no son trabajadores y no “le asisten derechos a la extensión de huelga”.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, habló respecto a las ocupaciones que se están realizando en algunos liceos. Remarcó que los estudiantes no pueden interferir con el desarrollo de las clases y en caso de ser así el estudiante puede ser llamado a un Consejo Asesor Pedagógico y tener consecuencias disciplinarias.

«Lo que ha hecho Secundaria es ver toda la documentación que tenemos vigentes y ponerla operativa. No inventamos nada nuevo», dijo Cherro después de la presentación de los resultados del monitor educativo que evalúa el desempeño.

Agregó que los estudiantes no son trabajadores y no “le asisten derechos a la extensión de huelga” que impliquen la ocupación. Cherro afirmó que los alumnos que realicen ocupaciones pueden recibir sanciones como hacer tareas comunitarias o suspensiones. 

«Exhortamos a los padres a que envíen a sus hijos a los liceos, creemos que -como lo decíamos con el monitor- los que asisten más promueven más y los que asisten más evitan el rezago”, remarcó.

Foto: FocoUy