“En Uruguay somos proclives a hablar de los derechos que tenemos y no de los deberes”, dijo el intendente de Paysandú. 

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, dio un discurso el día de ayer en la ceremonia de cierre de la Expo Prado. En esa instancia criticó la implementación de impuestos al sector agropecuario, entre ellos a la propuesta del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, sobre cobrar el uso abusivo de la caminería. 

 

Olivera dialogó con 970 Noticias luego de publicar un tweet en referencia a las críticas del Valdés. 

“Hace algunas semanas la ARU sacó un comunicado refiriéndose a una idea que venimos llevando adelante de instalar un precio por uso intensivo de caminería. Lo primero que llamo la atención es que sacaron un comunicado sin siquiera conocer los contenidos de la propuesta”, dijo el intendente a 970 Noticias.

Agregó que el presidente de la ARU aprovechó su discurso para hacer mención al tema, pero “desde los derechos y no de los deberes”. Olivera consideró que no se trató el uso abusivo de la caminería rural. 

“En Uruguay somos proclives a hablar de los derechos que tenemos y no de los deberes. No conoce de lo que estamos hablando en Paysandú, nunca recibió una llamada. Me pareció fuera de lugar lo que dijo”, destacó Olivera.  

Por último, el intendente afirmó que pensaba que Valdés iba a hablar “con prudencia”. “Me hubiera gustado que hablará desde el conocimiento”, finalizó.

El senador Sebastián Da Silva le contestó al intendente de Paysandú a través de su cuenta de Twitter. Para el senador «no hay poderosos, hay productores que se desloman trabajando para que todos puedan a través de sus impuestos hacer las obras necesarias».


Foto: FocoUy