La agrupación está integrada por el edil de Montevideo, Matías Barreto, y el diputado Conrado Rodríguez.

Las elecciones de la juventud colorada se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre y los candidatos ya empiezan a perfilarse. Marcel Rossi, miembro de la Asamblea del Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, es quien encabezará la agrupación más votada en las últimas elecciones jóvenes del partido. 

La agrupación Pluralistas, perteneciente al sector batllista, está integrada por el edil de Montevideo, Matías Barreto, y el diputado Conrado Rodríguez. En las últimas elecciones obtuvieron alrededor de 1700 votos y en esta oportunidad esperan superar esa cifra y ampliar la lista a nivel nacional. 

“La agrupación tiene una ideología política diversa: tenemos compañeros que son admiradores de Pacheco Areco como otros que se sienten identificados por Domingo Arena. Apuntamos a construir políticas desde la diferencia y demostrar que dentro de una agrupación no tiene que haber una horizontalidad ideológica”, dijo Rossi a 970 Noticias.

En las elecciones se eligen a convencionales nacionales y departamentales. Existe una segunda instancia donde se elige al presidente de la juventud y a dos miembros representantes de la juventud en el Comité Ejecutivo Nacional. 

“En las pasadas logramos varios convencionales nacionales y colocar a un compañero en el Comité Ejecutivo Nacional. Las expectativas son altísimas”, finalizó Rossi. 

Foto: FocoUy