El jerarca resaltó que tomó un departamento con 14% de desempleo y actualmente se encuentra en el 10.1%.

El intendente del deparatamento de Rocha, Alejo Umpiérrez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la realidad turística del departamento, y todo lo relacionado al empleo y coyuntura política.

En materia laboral, el intendente manifestó que hay un descenso del desempleo y el crecimiento de las oportunidades laborales fuera de temporada, pero enfatizó que si no se han generado más oportunidades en materia de trabajo, es a causa de «responsabilidad de la oposición, porque cuando se generó un fideicomiso de 25 millones de dólares, la oposición votó en contra», dijo Umpiérrez.

«Tomamos Rocha con un 14% de desocupación y hoy está con 10.1%. Se ha procesado una baja en el desempleo por la gestión departamental, pero también gracias a políticas nacionales muy concretas. Rocha ha generado la creación de fuentes de trabajo». Enfatizó que le gustaría que la oposición «colaborase cuando se trata de generar fuentes de trabajo».

Sobre el voto en contra de Cabildo Abierto a este proyecto, entiende que fue «un error político haber hecho el bloqueo del proyecto» y espera generar mecanismos para «poder subsanarlo», acotó Umpiérrez.

Escuche aquí la entrevista al intendente departamental.

 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy