La Cámara de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio lugar al recurso presentado por Nacional, que le permite apelar el fallo que impuso la Comisión Disciplinaria, de sancionar a los dos equipos grandes, con la pérdida de derecho de localía para la asistencia de sus hinchas, por los incidentes en el partido clásico, en dos encuentros del Torneo Clausura.

El recurso no tiene efecto suspensivo por lo cual de momento, el encuentro entre Nacional y Cerro Largo, fijado para el domingo 25 de setiembre, a la hora 18 en el Gran Parque Central, se jugará sin público tricolor, a menos que antes, el Tribunal dicte el fallo favorable sobre el fondo del asunto y en ese caso sí.

Cabe recordar que hace unos días, Peñarol emitió un comunicado en el que desestimó la posibilidad de apelar. En la interna de la entidad mirasol sabían que presentar un recurso, podía dar lugar quizás a una sanción de mayor calibre, dada la magnitud de los hechos que cometieron ambas parcialidades en el clásico.