De la estructura de unos 3.000 metros cuadrados, se afectaron cerca de 2.000.

Esta madrugada, la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) emitió un comunicado en el cual detalló el proceder de bomberos y fuerza policial, y el saldo que dejó el incendio que se desató en un depósito en el barrio montevideano de La Teja, donde anteriormente funcionaba la fábrica Bao, en las calles José Mármol y Real. Según el texto, el daño afectó a casi el 70% del edificio, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

En el depósito -una estructura de aproximadamente 3.000 metros cuadrados- funcionaban varios establecimientos
comerciales: un bar, un depósito de bolsas, una cancha de fútbol 5, un gimnasio, un salón de fiestas y un depósito de muebles. Según afirmó el DNB, el fuego afectó completamente al bar y al depósito de bolsas, unos 2.000 metros cuadrados.

«Se cortó la propagación, logrando que no afecte el salón de fiestas, un depósito de muebles, y un gimnasio, tampoco fueron afectadas viviendas las cuales se encuentran en la misma manzana», se aseguró.

Registro del siniestro en el barrio La Teja. Fotos: Dirección Nacional de Bomberos.

El incendio comenzó, según informaron las autoridades, en la madrugada del lunes. A lo largo de la jornada, intervinieron equipos de Belvedere, Casavalle y Cuartel Centenario, con apoyo de un hidroelevador y tres cisternas: dos de bomberos y una de OSE. También trabajaron en el lugar efectivos policiales, de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo y de Investigación de Siniestros de la DNB.

Foto de portada: FocoUy (foto ilustrativa)