Peña resaltó que la gestión actual logró «un mejor relacionamiento con el sindicato».

La Intendencia de Montevideo resolvió encargarse de limpieza del Municipio B para reducir costos. La comuna tomará el control cuando finalice el contrato con la empresa CAP en el mes de noviembre. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el ministro de Ambiente Adrián Peña, dijo que la decisión tomada por la intendenta Carolina Cosse es «100% política». «Yo creo que es algo que ha logrado la gestión actual, que es un mejor relacionamiento con el sindicato. Yo creo que los conflictos en esta gestión claramente son menores», sostuvo.

Agregó que la resolución puede ser compartid o no, incluso dentro del Frente Amplio, pero se enmarca en «una decisión política», ya que en ningún momento Cosse dijo estar desconforme con el servicio brindado por la empresa. Peña Añadió que no tiene previsto reunirse con la intendenta ya que es un tema estrictamente de gestión departamental, sin embargo destacó el vinculo permanente y la buena relación con la comuna.

La Intendencia generará espacios de trabajo con la empresa para “hacer una transición ordenada al sistema”. Una de las principales premisas es que se mantengan los 300 trabajos actuales y que se reduzcan los costos. El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, informó que la comuna le paga a la empresa alrededor de 12 a 14 millones de dólares al año.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Ambiente Adrián Peña: 

Foto: FocoUy