Se estima que la medida alcance a unos 4.500 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social enviará un proyecto de ley al Parlamento para la extensión del seguro del régimen de seguro de paro especial (total y parcial) hasta el 31 de diciembre, para trabajadores de los sectores de transporte y almacenamiento; comercio en general; hoteles, bares y restoranes.

“La idea es que el 31 de diciembre podamos dar un cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil”, dijo el ministro Pablo Mieres. La medida alcanza a unos 4.500 empleados, lo que representa aproximadamente la mitad de los trabajadores del sector.

El ministro sostuvo que la previsión del gobierno es que esta sea la última prórroga. “La idea es que realmente allí podamos dar un cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil, pero que en el sector turístico, en particular, y eso abarca estos tres sectores, está teniendo algunas dificultades”.

Este lunes el ministerio informó que el número de personas en seguro de paro en agosto eran 49.209, de las que 40.692 estaban en seguro de paro total y 8.517 en seguro de paro parcial.

 

Foto. Dante Fernandez / FocoU