El gremio de la industria láctea está evaluando realizar un paro de 24 horas el próximo mes.
La empresa Fritran lamentó “profundamente” la declaración de preconflicto realizada por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y Sudec. Además, rechazaron las acusaciones realizadas por el sindicato.
Según la empresa, las sanciones que recibieron los trabajadores responden a faltas a la hora de marcar el ingreso y la salida y errores “groseros”. “En ningún caso se aplicaron sanciones por participar de una actividad gremial, pero el sindicato oculta estos hechos y plantea una situación falsa para justificar el conflicto”, comunicó la empresa.
Además, argumentaron que el despido de un trabajador fue consecuencia de investigación donde se constataron faltas que incluso fueron reconocidas por el sindicato. El trabajador sancionado realizaba actividades ajenas a su cargo.
“Ninguno de los cambios propuestos supone pérdidas de empleo ni reducción en las remuneraciones. Sin embargo, no hemos podido avanzar debido a la persistente intransigencia del sindicato de la empresa”, manifestó Fritran.
Foto: FocoUy