La presidenta de la cámara, Marina Cantera, recordó que fue «muy importante» cuando se instrumentó el IVA tasa cero para todos los uruguayos que concurrían a hoteles.

Transcurre la semana de vacaciones de primavera donde la Cámara Uruguaya de Turismo reconoce que “no es un momento de gran afluencia de público”, pero estima que para este fin de semana en algunos destinos se puede esperar una ocupación de 60% o superior, dijo en entrevista con 970 Noticias la presidenta de la cámara, Marina Cantera.

“Mucha gente salió del país y está menguando mucho la cantidad de personas que realizan turismo interno en Uruguay”, consideró. En ese sentido, señaló que hay mucha expectativa de la llegada de cruceros porque “hay mucha gente que depende de ese servicio”.

En cuanto a la situación económica del sector, destacó la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de extender el seguro de desempleo para los sectores más afectados por la pandemia, vinculados al turismo porque es “una medida fundamental para las empresas”, indicó Cantera.

En tal sentido, apuntó que “es importante impulsar el consumo de los turistas y pensar en el IVA tasa cero porque ayuda a los consumidores y a las empresas. Entendemos que significa una renuncia para el Estado pero creemos que es una medida muy buena para todos los sectores para seguir dando ventajas al turista uruguayo para que pueda quedarse a vacacionar en Uruguay”, sostuvo.

El gobierno ya llevó adelante esa medida entre el 1.° de marzo y el 17 de abril pasado cuando resolvió que el costo del impuesto al valor agregado (IVA) sería cero para todos los uruguayos que concurran a hoteles ubicados en todo el territorio nacional. Desde la Cámara de Turismo esperan que se vuelva a instrumentar.

 

Foto: FocoUy