“Es importante que el partido tenga otra ala. En la última interna un 50% del partido no voto al bloque de Lacalle Pou”, dijo el senador suplente.

Juan Straneo, senador suplente del empresario Juan Sartori, habló con 970 Noticias acerca de la posible nueva candidatura de Sartori a pesar que desconoce en qué parte del planeta se encuentra. Straneo dijo que le gustaría que siga dentro del Partido Nacional con la intención de formar un grupo que ofrezca a la ciudadanía una alternativa al bloque mayoritario de los blancos, identificado con una corriente más herrerista.

La interna del Partido Nacional empezó a disputarse con dos años de antelación: Aire Fresco presentó al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como su principal figura mientras que el resto de sectores buscan nombres que tengan la misma fuerza. El ala wilsonista baraja nombres que puedan reemplazar al fallecido Jorge Larrañaga y contrarrestar al herrerismo.

“Es importante que el partido tenga otra ala. En la última elección interna un 50% del partido no voto al bloque de Luis Lacalle Pou”, dijo Straneo. Además, agregó que Sartori “es la figura ideal” y podría encabezar el sector wilsonista “sin descartar” a los senadores Jorge Gandini, Sergio Botana, Carlos Camy y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. 

En esta línea, afirmó que el país “necesita” al senador Sartori. “Es una persona con un fuerte vínculo internacional y que nos puede abrir al mundo. Se le puede cuestionar por qué hasta ahora no se vieron acciones concretas, pero es cierto que no gobernamos”, finalizó el senador suplente.

 

Foto: FocoUy