Sostuvo que puede ser razonable la posible participación de una tercera persona en el caso por los informes forenses.
Declaró en el Juzgado de Rocha el principal sospechoso y procesado con prisión por el asesinato de la jóven argentina Lola Chomnalez. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el abogado de la familia, Juan Raúl Williman, dijo que cuando David Sena hace sus declaraciones busca una versión «bastante inverosímil» ya que no explica porque su sangre está mezclada con la de la jóven. El hecho de que estén mezcladas da cuenta de que hubo un enfrentamiento entre las personas, poniendo en duda su versión de que se cortó en el trabajo, y a causa de ello quedó su sangre en la mochila de Chomnalez.
Williman sostuvo que es esperable que se solicite la declaración de los testigos de Rivera ya que el juez, Juan Giménez, debe seguir la línea de investigación y necesita corroborar los datos. «Nadie ha colaborado, parece lógico que el juez siga buscando más elementos, no porque la prueba sea floja, quiero aclarar esto, la prueba parece suficiente no solo para el procesamiento sino para una condena, es imposible que la defensa logre desvincularlo del homicidio», indicó el abogado.
Sobre la posible participación de una tercera persona en el caso, Williman dijo que «puede ser razonable» ya que el juez se apoya mucho en las autopsias que hablan por si solas de la situación. «Por lo menos la familia está convencida que Ángel «Cachila» Moreira estaba ahí (en el lugar de los hechos). «No podemos decir con precisión quien hizo que, porque no hay colaboración por parte de los implicados. Sena declaró este miércoles y mantuvo 100% en su posición», agregó. Las actuaciones dan cuenta que participan dos personas.
Escuche la entrevista completa con Juan Raúl Williman en Punto de Encuentro:
Foto: FocoUy