Jorge Bolani visitó el Destapabocas y compartió los mejores momentos de su trayectoria en una charla íntima con Mariano, Camilia y Tuque. Repasó sus inicios hasta la actualidad, donde se encuentra a la espera de un trasplante renal para seguir con su carrera. 

Bolani contó que cuando se quiso dar cuenta se encontraba con «un pata» arriba del escenario mirando obras: “Me crié en el viejo teatro Galpón, me consideraban la mascota del lugar. Habían unas puertas pequeñas al costado del teatro que me daban curiosidad».

El actor de vasta trayectoria, recordó sus inicios que llegaron de la mano del aprendizaje de inglés en el instituto Anlgo donde cursó durante nueve años “cuando estaba en último año había un grupo de teatro y un día un muchacho me dijo flaco ¿queres integrate al grupo? y ahí me quedé cinco años haciendo teatro en inglés”.

Ya entrando en su vida profesional Bolani participó en películas como Corazón de Fuego, Matar a todos y sin dudas la más emblemática Whisky en el año 2003, largometraje que en la actualidad está siendo nominada en los premios Goya 2022 en la categoría “Mejor película extranjera de habla hispana”. 

Bolani destaca que su gran pasión por el teatro  comenzó como actor de obras independientes y luego pasó a formar parte de La Comedia Nacional donde permaneció diez años: “pasar del teatro independiente a la comedia nacional es el sueño del pibe, es el único lugar donde te pagan un sueldo con todas sus prestaciones como corresponde por ser actor”. 

En noviembre de 2019 cumplió cincuenta años de actuación y la Academia Nacional de Letras le rindió un homenaje con un acto en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís volviendo a  sus orígenes en el teatro independiente: ”Volví a mi hogar, no hay que ofenderse por eso” .

Escucha la nota completa acá.