Robert Silva informó que se crean nuevas asignaturas y cambia la forma de abordaje del sistema educativo. 

El Codicen aprobó un nuevo plan educativo con el objetivo que comience a regir el próximo año lectivo. La iniciativa denominada «Plan de Educación Básica Integrada» prevé la creación de nuevas materias vinculadas a los desafíos del siglo XXI, informó el Observador. El presidente de la Anep, Robert Silva, dijo que el cambio responde a la aprobación de un marco curricular nacional de todos los niveles educativos, que establece competencias generales.

«Por primera vez el país va a tener un plan que integra desde una perspectiva didáctica pedagógica, la educación inicial hasta los 15 años. Aprendizajes fundamentales, componente técnico tecnológico y la autonomía curricular», informó el presidente de Anep.

Se agregan nuevas asignaturas: Ciencias Ambientales, Mundo Contemporáneo, Comunicación y Sociedad, y Ciencias de la Computación. Silva aclaró que se mantiene la cantidad de años que deben cursar los estudiantes pero cambia la forma de abordaje en la que se aplica el sistema. El nuevo plan regirá en toda la educación tanto pública como privada, sin plan piloto.

Plan de Educación Básica Integrada_ok

 

Foto: FocoUy