Referido al cambio de nombre a seis calles de Montevideo el edil sostuvo que no recibieron «ningún proyecto de decreto».

El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, hizo referencia al anuncio de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse sobre el cambio por decreto de seis calles céntricas para reconocer a personas de relevancia de comunidades afrodescendientes y LGBTQ+. El curul nacionalista se mostró crítico con la visión «de centralidad» de la intendenta.

«Esto es una decisión caracteristica de la intendenta Carolina Cosse, que se ha dedicado a dar anuncios por la prensa. En la Junta Departamental no hemos recibido ningún proyecto de decreto, así que estamos a la espera de considerarlo y estudiarlo como corresponde. Entiendo este tipo de medidas, las personas son personalidades importantes, referentes y grandes repersentantes de la lucha gremial y de diferentes colectivos, pero consideramos que Montevideo no es Centro, Córdón, Ciudad Vieja y zona costera», manifestó el representante del Partido Nacional a 970 Noticias. 

Rodríguez sostuvo que la jerarca comunal capitalina debería ampliar las medidas a otras zonas de montevideo que no rondan la zona céntrica. «Tendría que ampliar el margen en esos dos montevideos, en donde su nomenclátor no tiene nombre, y se las denomina calles 1, 2 y 3». El edil nacionalista entiende que esto debería ser estudiado en profundidad, si el decreto se puede ajustar a las calles que se intenta modificar o llevar los nombres a otros barrios.

Cosse propuso cambiar Gaboto por Lágrima Ríos, Minas por Martha Gularte, Río Negro por Rosa Luna, Magallanes por Carlos “Pirulo” Albín, Policía Vieja por Gloria Meneses y 17 metros por Virginia Brindis de Sala.