La fiscalía de Rivera se encargará de la indagatoria.

La Justicia extraditó este viernes a Rodrigo Fontana Ferreira, alias «el Loli», quien tenía pedido de captura internacional por los delitos de tráfico de armas y drogas, según informó Telenoche (canal 4). Fontana, ocio del narcotraficante Sebastián Marset, es considerado uno de los hombres más importantes del llamado Primer Cartel Uruguayo, que lidera Marset.

El detenido de 34 años, es investigado por montar una red de tráfico de armas en la frontera Rivera-Santana do Livramento y por su participación en el atentado contra la Brigada Antidrogas y las amenazas contra la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero. Llegó al país en la tarde de este viernes, luego de ser enviado desde Brasil.

Rodrigo Fontana Ferreira, «El Loli», permanecía detenido en el país norteño desde 2021, según informó MVD Noticias el pasado 26 de agosto. Ahora será la fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, la encargada de liderar la indagatoria, ya que se resolvió que una sola fiscalía lleve adelante la causa, detalló Telemundo (canal 12).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy