Nacional y Cerro Largo igualaron a uno en el Estadio Gran Parque Central, este domingo en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura, donde el local no encontró demasiados espacios y el arachán jugó tácticamente impecable.

El albo no equivocó procedimientos porque fue fiel a la idea de juego de Pablo Repetto pero se encontró con un trabajo defensivo de aproximadamente 60 minutos, muy bueno de los dirigidos por Mario Saralegui.

Cortó proyección por banda, rompió el pase al medio y el entre líneas, generando pelotas de fácil resolución para el arquero Lucero Álvarez.

Nacional logró el gol de la única forma que podía, mediante un penal sancionado por Gustavo Tejera, a instancias del VAR. Jugada de interpretación, en mi concepto Ferrares nunca ve la posición de Trezza pero el juez entendió lo contrario. Emmanuel Gigliotti cambió por gol.

Saralegui mandó cambios y apostó por el partido mientras Repetto se quedó con pocas alternativas para buscar algo diferente. Ahí llegó el empate de Emanuel Beltrán.

Fue un juego de pocas oportunidades claras. Tres para Nacional y dos para Cerro Largo. La sensación al final es que Cerro Largo pudo llevarse algo más. Si aceleraba quizás encontraba el segundo ante una floja defensa tricolor, que permanentemente quedó partida y con espacios entre sus exponentes.

De todas maneras, es un punto valioso para el visitante que continúa en la pelea por salir de la zona próxima al descenso.