Consultado por la afectación de la imagen del país, el expresidente negó que tenga un impacto negativo y advirtió que «no debemos magnificarlo».

El expresidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti declaró este miércoles en rueda de prensa que la detención e imputación del exjefe de seguridad de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, es “penoso y molesto» y que «naturalmente al propio presidente le mortifica”. Sin embargo, afirmó que este hecho no afectará la imagen del país y que «no debemos magnificarlo».

Sobre el accionar de Lacalle Pou frente a este episodio, Sanguinetti expresó: “Él lo está afrontando con transparencia, con claridad, como es su estilo, considerándose sorprendido por lo que es todas estas situaciones que se han añadido a la actuación de esta persona”.

Alejandro Astesiano fue imputado el pasado martes por tres delitos de suposición de estado civil, tráfico de influencia y asociación para delinquir, y permanece en prisión preventiva por 30 días en la cárcel de Florida por motivos de salud y seguridad.

Foto de portada: FocoUy