La vicepresidenta dijo que «semana tras semanas aparecen temas que tienden a la construcción de falsos relatos».
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó en la presentación de la Mesa Nacional de la nueva agrupación nacionalista denominada «Futuro Nacional». Además hizo un llamado al gobierno y a la militancia en su conjunto para defender la administración de los falsos relatos.
«Hace tiempo que venimos trabajando en las construcción de una corriente distinta que aparece para contribuir a la unidad, lo que no significa una unanimidad en el Partido Nacional. Nuestros tiempos se vieron alterados cuando los más jóvenes en virtud de la elección de jóvenes del partido nos pidieron usar las instalaciones. Entendimos que no había mejor oportunidad que esta para la presentación de nuestra mesa», dijo Argimón.
Se presentaron listas de Montevideo, interior y la lista nacional, lo cual fue un hecho significativo porque los jóvenes tuvieron libertad en la negociación, acotó la vicepresidenta. Enfatizó que si bien no es tiempo de candidaturas, es momento de hacer una defensa del gobierno, porque semana tras semanas aparecen temas que tienden a la construcción de falsos relatos. A razón de ello, indicó que tanto el gobierno como los militantes deben tener la información necesaria para cuando aparece información errónea e inexacta combatirla.
«Hace unas semanas estamos hablando sobre la situación del hambre en nuestra población y el intercambio de ollas, algo que siempre existió. Todos los gobiernos nos hemos dado políticas sociales a aquellos compatriotas que puedan estar pasando mal. En ese sentido, nos atenemos a la información oficial de la disminución de las ollas y volvemos a indicadores anteriores a la pandemia y los mejoramos», acotó Argimón. «Hay un gobierno que estuvo acompañando todas la situaciones sociales. Hacer creer que todo está mal, implica no trasladar la realidad que acontece», sentenció.
Escuche aquí la palabra de la vicepresidenta, Beatriz Argimón: