El presidente de Cabildo Abierto dijo que el decreto sobre el empaquetado de cigarros pudo haber tenido peso en la votación de Salinas.

El presidente y senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre sus expresiones relacionadas al ministro Salinas, al indicar que el jerarca se «inmoló» por ser fiel a presidencia, en lo relativo a las elecciones en la OPS. Además fue consultado por los últimos hechos acontecidos sobre el caso del jefe de seguridad del presidente de la República, Alejandro Astesiano.

«Lo que se me preguntó, fue si Salinas habría aprobado las normas relativas al empaquetado de los cigarrillos, dando por sentado que él habría conscentido las mismas. No me consta que eso haya sucedido de esa manera, si efectivamente hubiera sucedido así, realmente él por solidaridad con el gobierno perjudicó sus posibilidades», comenzó expresando Domenech.

Sobre este decreto que modifica las normas de empaquetado de los cigarros, Domenech dijo que pudo haber tenido su peso ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre la elección de Salinas. La medida tuvo algunas repercusiones en el ámbito internacional, pero no modifica las políticas antitabaco del país y seguramente fue mal interpretado y perjudicó a Salinas. La oportunidad la pierde el Uruguay y no solo Salinas, dijo el cabildante.

El senador también se refirió al caso de Alejandro Astesiano, recientemente procesado. Entiende que exisitó un error en las apreciaciones de los antecedentes de quien se desempeñaba como jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou. Acotó que nunca debió haber accedido al cargo y las posibilidades que el mismo brinda.

Escuche aquí la entrevista con el Presidente y senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech: