El presidente de la República afirma que le brindaron información incorrecta desde el Ministerio del Interior.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou fue notificado en un acto público en Maldonado de que organismo del Ministerio del Interior provenía la información equivocada sobre su jefe de custodia Alejandro Astesiano. El presidente asegura que se equivocó pero no le ocultó nada a la población. Según explicó, transcurre en el Ministerio del Interior una investigación sobre el resto de los custodios para tomar medidas al respecto.

“Si yo digo que me ocultaron información, estaría hablando de una intención manifiesta de engaño. Lo que si no me dieron la información correcta. Adentro del Ministerio del Interior hay una investigación. Cuando estábamos en la inauguración se detectó de donde se brindó la información equivocada”, dijo Lacalle Pou en Maldonado.

El pasado domingo, el jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano fue detenido en la residencia presidencial de Suárez y Reyes por presunta falsificación de pasaportes rusos. La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela Fossati. Al día siguiente el presidente de la República dió una conferencia el día siguiente explicando que se sentía negativamente sorprendido.

El Ministerio del Interior esta investigando los antecedentes del resto de los custodias. Según explico Lacalle Pou hay chances de que se produzcan otros cambios en las personas encargadas de su seguridad. Además se detectó el organismo del Ministerio del Interior de donde se salió la información incorrecta, aunque descarta que los jerarcas le hayan ocultado información.

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy