Indicaron que «tomó mucho trabajo limpiar la imagen de la Policía Nacional».
El Dirigente del Sindicato Policial de Maldonado, Raúl Pereira, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, ya que desde el Sipolma se solicitó la remoción del director Nacional de la Policía, Diego Fernández, tras los últimos acontecimientos policiales, entre ellos la imputación del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. Pereira remarcó que este hecho no fue el detonante del pedido, ya que es algo que se viene solicitando desde el año pasado.
«Es algo que respaldamos con fundamentos basados en nuestra propia ley orgánica policial. Venimos desde el año pasado solicitando la renuncia por su incapacidad para dirigir a la Policía Nacional. De los primeros jefes que fueron nombrados y la primera foto junto con el director nacional, no queda ni la mitad porque todos han sido removidos por distintas causas», indicó Pereira.
Dijo que la lógica del director y las designaciones fue de nombrar a personas con viejos vicios y mañas. Algo que el sindicato viene advirtiendo desde que asumió el gobierno. Muchos jefes fueron removidos por abusos de funciones y actos que rozan la ilegalidad, expresó el dirigente.
«Tomó mucho trabajo limpiar la imagen de la Policía Nacional hacia la ciudadanía, tardó muchos años. El regreso de estos dinosaurios vuelve a dejar a la Policía Nacional en duda. Somos un sindicato departamental, pero sí lo hemos planteado con otros compañeros, pero no se encuentra eco para la destitución de este jerarca», enfatizó Pereira.