Peñarol derrotó 2-0 a Wanderers en la noche de domingo en el Parque Alfredo Víctor Viera, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura, donde el equipo de Leonardo Ramos hizo su mejor presentación en lo que va del torneo.

El resultado de entre semana por Copa AUF Uruguay, le brindó al entrenador, no solo un blindaje anímico y un espaldarazo, sino que también por primera vez herramientas para el armado del equipo y la solvencia en campo.

Peñarol dominó de principio a fin el partido sin ser nada del otro mundo, pero siendo más regular que un tímido Wanderers, que sintió el impacto de la eliminación con goleada por Copa Uruguay a manos de Liverpool.

Sergio Blanco en su debut como entrenador, buscó dinámica en la mitad de la cancha pero no generó por banda y eso lo sintió el punta Matías Castro. Kevin Dawson no atajó una pelota en todo el primer tiempo.

Peñarol tuvo el gol de Yonatthan Rak, jugó con el resultado y los cambios en la lectura del entrenador fue clave para poner a los velocistas Laquintana y Rossi, cuando ya el bohemio se tiraba arriba y dejaba espacios. El primero mencionado cerró el partido 2-0.

No fue un buen arbitraje de Javier Feres. Generó malhumor y malestar en los jugadores de ambos equipos con decisiones desarcetadas. No mantuvo un criterio uniforme a la hora de las infracciones y amonestaciones.