”Tenemos una región turbulenta, pero Uruguay se convierte en un lugar para llegar”, dijo el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la terminal especializada en celulosa de la empresa finlandesa UPM en el puerto de Montevideo. Lacalle Pou dio una conferencia donde remarcó la importancia de sostener las buenas propuestas o medidas de gobiernos anteriores. 

“En 2014, cuando me tocó ser precandidato por primera vez, dije que si nos tocaba ser gobierno íbamos a continuar lo que se había hecho bien e íbamos a cambiar lo que estaba mal hecho. En esa época me criticaron por decir que iba a continuar lo que estaba bien”, dijo el mandatario. 

Agregó que la inauguración de la nueva planta era un motivo de “celebrar la continuidad” debido a que la transición de gobierno se dio durante plena negociación con la empresa a cargo del proyecto. “Este momento habla del mejor Uruguay, que pasó y que tenemos que seguir construyendolo”, afirmó Lacalle Pou.

Durante el corte de cinta, invitó al estrado al exministro de Transporte, Víctor Rossi, que gestionó la cartera durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez. “No me cuesta elogiar porque no fuera idea de nuestro gobierno. Cuando me tocó cortar la cinta le pedí a Víctor Rossi, con quien tuve muchas diferencias y algunas coincidencias, que me acompañe”.

En esta línea, Lacalle dijo que siempre habrá diferencias ideológicas, pero que existe una “síntesis nacional que nos hace grandes”.”Tenemos una región turbulenta, pero Uruguay se convierte en un lugar para llegar”, finalizó. 

Foto: FocoUy