“El privilegio no excluye que los hijos de políticos puedan hacer política, como en mi caso o el del presidente”, dijo Nicolás Botana. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el edil suplente de Montevideo, Nicolás Botana, para hablar sobre proyectos que el joven blanco lleva adelante en la Junta Departamental. Botana compartió una foto de su reunión con el presidente en su cuenta de Twitter y recibió críticas por ser hijo del senador y ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. 

Respecto a los comentarios por su publicación, Botana habló con 970 Noticias y dijo que el sistema político uruguayo “tiene una gran virtud que es su apertura y que todo el mundo puede entrar”, pero que es “evidente que existe un privilegio al ser hijo de un político”. 

“El privilegio no excluye que los hijos de políticos puedan hacer política, como en mi caso o el del presidente. Se crítica porque a la gente le hace ruido que estemos ahí, se crítica de más. Las redes, y sobre todo Twitter, son el odio total”, agregó.  En esta línea, destacó que el ambiente político es abierto a diferencia de otros países donde los partidos son “elitistas y cerrados”.

Botana remarcó que el privilegio por su apellido lleva a tomar conciencia a la hora de decidir. “Si tengo que darle un lugar a alguien voy a elegir al que trabaja un montón por más que no sea hijo de”, sostuvo. 

La reunión con el presidente fue el miércoles por la tarde y el edil presentó proyectos que lleva adelante en la Junta Departamental vinculados a la infraestructura deportiva en Casavalle y al cumplimiento por parte del Estado de la cuota del 4% para personas con discapacidad. 

Foto: FocoUy