El diputado dijo que «es válida como cualquier opinión y tiene peso porque es la de Manini».

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, hizo referencia a las expresiones de Manini Ríos sobre «la cultura de la muerte», tras aprobarse el proyecto de ley de eutanasia que pasará al senado, luego de ser sancionada en Diputados con 57 votos afirmativos en 96.

«El senador Manini con toda razón tiene su opinión, como tenemos todos los uruguayos sobre el tema. No lo comparto. Eso es dar un juicio de valor sobre algo que uno creé, yo no sé si los diputados que votaron esto pensaron en que estaban facilitando un tema cultural asociado a la muerte. Yo estuve durante toda la sesión, escuché a todos los diputados y hubo motivos filosóficos, morales y religiosos. Es válida como cualquier opinión y tiene peso porque es la de Manini», dijo Lust a 970 Noticias.

El diputado cabildante dijo que cuando este tema comenzó a tomar importancia, hubo una reunión de la bancada de cabildo en el cual se preguntó si alguno de los integrantes estaba a favor o en contra de la eutanasia y que para posteriores reuniones cada uno diera sus argumentos, situación que posteriormente.

«Es un tema delicado y difícil sobre decirle al otro que vota de manera equivocada. Todos tienen motivos distintos para apoyar una posición u otra», finalizó.