Actualmente un total de 733 personas accedieron al plan móvil de Antel.
La directora del Banco de Previsión Social (BPS), Daniela Barindelli, fue entrevistada en 970 Noticias Primera Edición sobre el relanzamiento del Plan Ibirapitá que dejará de entregar tablets a los jubililados y entregará celulares. Los beneficiarios serán personas jubilidas mayores de 65 años que reciban una pasividad de hasta 25.820 pesos.
«Este plan comenzó en el mes de julio. Actualmente se llevan entregados 7556 celulares y a su vez son 733 las personas que han accedido al plan móvil de Antel. Las tablets tuvieron su etapa, fue un proceso que inició en el 2015 y luego se trató de mejorar su uso mediante talleres. Se busca una real inclusión digital», expresó Barindelli.
Sobre las personas que ya tenían tablets, en esta primera etapa del programa no podrán acceder a los celulares. Se busca una inclusión digital y está destinada a las personas que no pudieron acceder con anterioridad a tablets. Las personas mayores de 65 pueden acceder a la comununidad Ibirapitá con contenidos pensados para este rango de edad, mediante un estudio de intereses del colectivo, acotó la directora del BPS.
Escuche aquí la entrevista con la directora del BPS, Daniela Barindelli: