Se implementará en animales lastimados en la vía pública las 24 horas. Se les brindará a familias que estén en situación de vulberabilidad y que no pueda hacerse cargo.

El Prosecrectario de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, sobre las medidas impulsadas por la comuna vinculadas al bienestar y protección animal, la tenencia responsable y la convivencia.

«Se trata de acciones y actividades que la Intendencia de Montevideo desarrolla o viene desarrollando por sus competencias. La novedad es la creación de una Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable. Todo lo referido a los animales, la comuna lo va a tratar por medio de esta unidad, y va a estar todo coordinado», dijo el prosecretario.

Sobre el servicio de emergencia veterinaria, será para animales accidentados en la vía pública. Hablamos de animales lastimados o atropellados. Se les brindará a familias que estén en situación de vulnerabilidad y que no pueda hacerse cargo. «La base es que sean animales de los cuales una persona cuando llama se pueda hacer responsable, en el caso que la persona no pueda hacerse cargo, la intendencia verá la forma de destinarlo a algún refugio para su cuidado. El servicio que estamos implementando es para personas que llaman y se hacen responsable del animal», acotó González.

Las medidas de la comuna para el bienestar animal

  1. Creación de una Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable.
  2. Creación de un servicio de emergencia veterinaria para animales accidentados en la vía pública, que funcionará las 24 horas
  3. Habilitación de nuevos espacios públicos para el paseo con perros sueltos.
  4. Castraciones de perros y gatos por el convenio de la Intendencia de Montevideo con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
  5. Realización de más pasantías con estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (Udelar).
  6. Reglamentación de taxis pet friendly.
  7. Realización de jornadas de adopciones de perros y gatos.
  8. Fiscalización en espacios públicos y de uso público.
  9. Plan de capacitaciones sobre bienestar animal y tenencia responsable.
  10. Apoyo a refugios de animales.