Distribuirán 20 toneladas de alimentos en 89 puntos de la capital, según informó el ministro de Defensa, Javier García.
Las Fuerzas Armadas (FFAA) comenzaron a repartir alimentos a ollas populares en Montevideo. Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le retiró el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que funcionaba como intermediaria en la entrega de alimentos.
Según informó el ministro de Defensa, Javier García, se distribuirán 20 toneladas de alimentos en 89 puntos de Montevideo a través de diez camiones, tres móviles de apoyo y más de 50 efectivos de las tres fuerzas. “Hasta el último grano de arroz va a llegar al destino que el Mides planteó. Se sabe de dónde sale y a dónde llega”, dijo García.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que esta medida es un “relevamiento de las porciones solicitadas por cada iniciativa” y que la relación será directa, sin intervención de intermediarios. Además, remarcó la baja de ocho mil usuarios en las ollas populares durante el primer semestre del 2022 en relación al mismo período del año anterior.
“En el resto de las ollas se constataba una baja del 30% en las porciones. Nos llamó la atención cuando la coordinadora reclamaba más apoyo porque la situación era compleja cuando los indicadores mostraban lo contrario”, dijo Lema.
Foto: FocoUy