La excandidata a la intendencia dijo que los ediles de Montevideo “sufren un destrato permanente” por parte de la intendenta. 

La Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo a 970 Noticias que la decisión de realizar un juicio político a la intendenta Carolina Cosse -impulsada por los ediles de la Junta Departamental- fue una “decisión autónoma” y “legislativa” exclusivamente de los ediles debido al “desgaste acumulado”, pero donde ella no participó.

Raffo agregó que en la decisión de los ediles “estuvo presente el elemento humano” porque “sufren un destrato permanente” por parte de Carolina Cosse. “Es algo que no había pasado en los últimos 30 años. Ellos sintieron que fue la última gota. Fue la manera de visibilizar lo que sucedía”, dijo Raffo. 

En esta línea, remarcó que los ediles fueron electos por voto popular y aún así “conviven con esta administración que no les permite cumplir con su trabajo”. Raffo sostuvo que en esta instancia “se pone arriba de la mesa” la importancia de poderes.

Al ser consultada por 970 Noticias sobre si el juicio político a Cosse era una medida acertada de los ediles, Raffo prefirió no dar su opinión sobre el tema y aclaró que fue un camino elegido por los ediles de forma autónoma.

Foto: FocoUy