Sostuvo que solo se busca  la «persecución política» a la intendenta de Montevideo.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la iniciativa de juicio político promovido por los ediles de la oposición contra la intendenta Carolina Cosse, tras no comparecer ante el llamado a Sala en la Junta Departamental de Montevideo (JDM). La iniciativa del juicio fue promovida por el edil nacionalista, Javier Barrios Bove.

«Parece que hay una visión particular con la intendenta Cosse. Se le dice cínica solo porque es mujer, ¿Cuál es la intención de denostar a una intendenta que tuvo el apoyo de más de la mitad de los montevideanos?», preguntó Pereira.

«La totalidad de los informes se respondieron. La Intendencia de Montevideo aparece en el octavo lugar de acceso a la información pública. Esto sencillamente es persecución política. Una intendenta le puede caer bien o mal a la bancada de ediles pero lo que no se puede hacer es utilizar un instrumento para hechos que son graves, para hacer política de bajo valor», dijo.

El presidente del partido, acotó que la política en la altura aporta otros elementos al debate democrático, porque es la discusión de la ideas, y lamentó que no sea el caso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy