La decisión del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Montevideo no fue unánime.

El Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo convoca a una instancia de diálogo entre todos los partidos con representación en la Junta Departamental. El pedido se emite después que los cuatro ediles colorados votarán para elevar al senado el pedido de juicio político a la intendenta Carolina Cosse. El comunicado del CED también pide mayor respeto hacia los ediles de la oposición montevideana. 

“Vemos como un panorama más general la necesidad de generar más instancias de diálogo. Porque entendemos que es lo que se merecen los montevideanos. Un relacionamiento tan crispado y tan violento en algunas acusaciones de un lado a otro no ayudan a la mejor gestión de Montevideo”, dijo a 970 Noticias el secretario general del Partido Colorado en Montevideo Carlos Rydstrom.

El Comité Ejecutivo Departamental, máxima autoridad partidaria de los colorados en Montevideo, expresa que entiende el hartazgo de los ediles con la intendenta y con la bancada del Frente Amplio. Según afirma Rydstrom , en reiteradas ocasiones Cosse ha obviado llamados a sala y pedidos de informes, lo que hace que la Junta Departamental no pueda cumplir su función de control.

El secretario general Rydstrom le confirmó a 970 Noticias que la determinación que tomó el CED no fue unánime. Los ediles colorados conocieron la determinación antes de que el comunicado se publicara en redes sociales, en la noche del pasado lunes. El cuerpo de ediles, incluido el coordinador Matías Barreto, se encuentra en constante contacto con la secretaría general. “Tienen autonomía o cierta autonomía en su decisión de lo que es la orgánica partidaria, pero el diálogo es permanente y eso es a lo que nosotros apuntamos”, afirmó Rydstrom.