La Coordinadora de Sindicatos de Ancap se reunirá en el correr de la jornada para analizar cómo continúan las medidas.

La Federación de Ancap (Fancap) realizará un paro este miércoles para “reivindicar a la Industria Cementera y los puestos de trabajo que están en riesgo”, dijo la Secretaria de Organización de la federación, Laura Martínez a 970 Noticias.  

“Allí también tenemos la no privatización de entrega de las plantas de despacho de los combustibles en Laguna del Sauce”, agregó Martínez. En esta línea, remarcó que hay 300 puestos de trabajo que se encuentran en riesgo por la asociación de la Industria Cementera con un privado. Eso implicaría que Ancap “quedaría como un socio minoritario”. 

“Por cada punto ya discutimos con Ancap. Principalmente la pérdida del rol social y productivo y los puestos de trabajo en riesgo. Lo que reivindicamos es que la coordinadora se manifestó e hizo propuestas, pero hay un silencio absoluto y se sigue con la privatización”, dijo Martínez. 

En el día de mañana, “cientos de trabajadores” se movilizarán y durante la jornada se reunirá la Coordinadora del Sindicato de Ancap para ver cómo continúan las medidas. 

Foto: FocoUy