El médico finlandés Lasse Lempainen, quien intervino al jugador uruguayo Ronald Araújo el pasado miércoles 28, fue entrevistado por Diario Marca de España y se refirió a la situación del zaguero riverense.
Fue consultado sobre la lesión detectada en el futbolista, sufrida con la selección uruguaya a poco de iniciar el partido con Irán, por fecha FIFA. Barcelona diagnosticó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
Lempainen expresó a Marca que «las lesiones en los aductores se producen en la zona de la ingle y afectan al movimiento de abducción. Los aductores trabajan con los cuádriceps para asegurar el equilibrio y son vitales para el movimiento pélvico necesario para jugar al fútbol. También son grupos musculares increíblemente importantes para que los futbolistas puedan girar, chutar y realizar movimientos de coordinación».
El médico expresó que perfectamente se podía optar por un procedimiento conservador, pero con la presión del Mundial a la vuelta de la esquina y que el club defiende sus intereses, se realizó una visión a largo plazo, priorizando que tenga una gran carrera por delante. «La intervención era la única opción, la necesidad de operar estaba muy clara. El Mundial nunca estuvo en nuestro pensamiento».
También confirmó la información que brindó el periodista Enzo Olivera, en la previa del juego Barcelona vs Celta de Vigo, el pasado domingo en el Polideportivo, de Canal 12, donde sostuvo que tras la intervención, había que transitar cuatro fases de recuperación.
La primera y segunda se enmarcan en aproximadamente cuatro semanas, pero Araújo venía acelerando los procesos y probablemente, a partir de la próxima semana, comience a realizar una «activación muscular con una actividad diaria suave», connotó el especialista.
Agregó que «tiene un problema aislado del abductor, lo que significa que las zonas circundantes del cuerpo están bien. Muy pronto podrá empezar a entrenar y acondicionar estas partes sanas, pero la principal prioridad ahora es proteger la zona lesionada y operada».