«Nos estamos encontrando con situaciones que no son las deseadas» dijo el jerarca del Mides y apuntó que «hay que ser serios con este tema».

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema declaró en la pasada jornada, que ante la situación que se generó con la Coordinadora de Ollas Popular y Solidaria, en uno de los recorridos realizados se constató que uno de los puntos donde se declaró que asistían 280 personas, no había concurrencia. La olla ubicada en el barrio Marconi detalló por escrito ante la cartera que de lunes a viernes se entregaba almuerzo a las 13:30 horas pero al llegar, «no había ninguna persona», aseveró Lema.

Ante el hecho, Lema afirmó que «hay que ser muy serios con este tema» y que «se están encontrando con situaciones que no son las deseadas».

«La propia referente de la olla terminó firmando el acta, que la tenemos por escrito, donde ahí se declara que solamente funciona a la noche, a las 19:30 horas. Entonces, claramente de lo que se expresa públicamente a lo que estamos verificando a través de los seguimientos, hay una diferencia muy importante. Es una olla nueva, no estaba dentro de las ollas investigadas y ahora llegaron más, pero como de esta ya tenemos las actas, lo puedo decir con esta contundencia», expresó Lema.

Además, el ministro agregó que «no está en las características de nuestro país hacer política con la alimentación de las personas».

Escuchá las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema:

Foto de portada: FocoUy