El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Gastón Tealdi negó en 970 Universal las versiones del diario Marca sobre que se estaba apresurando al defensa Ronald Araujo para llegar a jugar en el debut mundialista. La condición para que el jugador formara parte del plantel que viajó a Qatar es que no juegue los primeros encuentros, ya que se lesionó el aductor del muslo derecho el 24 de septiembre. Según el diario español Marca, la sanidad del FC Barcelona cree que el cuerpo técnico celeste está apurando al jugador para el partido contra Corea del Sur.

“Nosotros hemos establecido que vamos a tomar cualquier decisión de común acuerdo con los cuerpos médicos y los profesionales del Barcelona. En el caso que haya algún tipo de divergencia, hay un tercer profesional ya establecido, es el que define la situación. Ante cualquier problema o cualquier eventualidad, se hubiera activado este mecanismo y no lo que trascendió públicamente”, dijo el vicepresidente de AUF Gastón Tealdi en 970 Universal.

El vicepresidente de AUF, junto con el presidente Ignacio Alonso, firmaron un acuerdo con los dirigentes del FC Barcelona que establecía que Araujo jugaría de común acuerdo entre ambas instituciones. Sin embargo, el diario Marca dijo que las autoridades del club catalán podrían demandar a los dirigentes uruguayos ante la FIFA por “poner en riesgo la salud de su profesional”.

Según la información a la que accedió 970 Noticias, Ronald Araujo no formará parte de la oncena titular que enfrentará mañana jueves a Corea del Sur. La línea de defensas estará integrada por Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera.

Escuche las declaraciones de Tealdi:

Foto: AUF