El presidente de la Cámara de Comercio dijo que hay un estancamiento debido a la diferencia cambiaria con Argentina.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, dijo a 970 Noticias que la situación comercial de Uruguay “está enlentecida” debido a la diferencia cambiaria con Argentina. “Sin duda influye la diferencia que tenemos con Argentina. Solo basta con ver el movimiento de uruguayos que viajaron el 24 de agosto y también en la semana de la primavera”, dijo Lestido. 

Además, agregó que la cámara está al tanto de la entrada de mercadería ilegal desde el país vecino que impacta en todo el país. “Estamos viendo una entrada de mercadería ilegal al Uruguay desde el lado argentino y que está impactando en el país”. 

En esta línea, Lestido remarcó que en el primer trimestre del 2022 hubo un repunte en la actividad comercial que se estancó producto de la diferencia cambiaria con Argentina, la inflación a nivel mundial y la falta de suministros. 

Por otro lado, en el marco del día del hijo que se llevará a cabo el 16 de octubre, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que “hay muchas expectativas de que sea una buena jornada” y que haya un movimiento en la actividad comercial. 

Foto: FocoUy