El jerarca dijo que más allá que existan protestas y manifestaciones se seguirá adelante con el proyecto por parte del gobierno.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió a las movilizaciones estudiantiles y ocupaciones en distintos centros, en el marco de la reforma educativa que busca implementar el gobierno. «La diferencia es que los años anteriores los gobiernos de la época frenaron las transformaciones que se intentaron implementar», expresó.
«Hay una fuerte focalización de la conflictividad en lo que tiene que ver en la educación. Y no se trata de un tema sindical sino que estudiantil. Está relacionado con una respuesta que creo que es equivocada, porque los que más sufren son los gurises y principalmente los más carenciados a enfrentar una transformación educativa que no se va a frenar, porque hace mucho tiempo que Uruguay necesita una transformación de este tipo. La educación es cada vez menos un ascensor social», dijo.
El jerarca dijo que por más que se generen protestas, no puede pasar lo que aconteció en años anteriores en donde cada vez que hubo un intento de cambio existieron movilizaciones de este tipo.
Escuche las declaraciones de Pablo Mieres sobre la transformación educativa: