El senador blanco Jorge Gandini dijo que el ex director general de la Secretaría del Ministerio del Interior tuvo actos de apariencia “irregular”. 

 Los senadores del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto presentaron una denuncia para la creación de una Comisión Pre Investigadora sobre el trabajo de Charles Carrera al frente de la dirección general de la Secretaría del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017. La denuncia pública en el programa Santo y Seña (Canal 4) mostró que Carrera le ofreció al civil Víctor Hernández atenderse en el Hospital Policial, luego de ser herido por una bala perdida de un policía de la seccional de La Paloma.  

La función de la Comisión es “investigar hechos que tienen que ver con conductas en la administración. Con decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones. Que tiene un director general que dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas, más de una, que no tenían derechos a usufructuarse”, dijo el senador nacionalista Jorge Gandini.

Según Gandini, la internación en el Hospital Policial y el pago de tickets de alimentación a Víctor Hernández constituyen desvíos de fondos públicos, ya que solo policías o familiares de policías pueden atenderse en el Hospital Policial. “Esto despertó muchas sospechas de la causa, ¿por qué se decidió tomar ese camino? Por supuesto están absolutamente alejadas de lo que se dijo en su momento, que eran cuestiones vinculadas a la solidaridad. No creemos que esa sea la motivación, si creemos que hubo desvíos de fondos públicos”, dijo Gandini en rueda de prensa. 

La decisión fue apoyada por senadores de la coalición oficialista, integrada por el Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto. Pero la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón -quien preside el Senado- dijo que no le llegó el pedido formal de la creación de la Comisión Investigadora para el caso del frenteamplista Charles Carrera. 

 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy