“Esperamos que todos los partidos políticos contribuyan”, dijo la vicepresidenta tras reunirse con Lacalle Pou.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para hablar sobre el proyecto de ley de reforma de la seguridad social, que ingresará al Parlamento este viernes. “Es un tema prioritario”, dijo Argimón, que agregó: “Nuestra voluntad es que este año tenga media sanción en el Senado de la República”.

Explicó que “los coordinadores están evaluando la posibilidad de una comisión de 15 miembros, igual que la comisión especial de la Ley de Urgente Consideración. Después cada partido hará los equilibrios internos y estaría votándose en la primera sesión del 1º de noviembre».

Señaló la necesidad de que haya una reforma de la seguridad social porque “todos los partidos políticos en la época de campaña electoral estábamos de acuerdo. Por lo tanto, si coincidimos todos que es indispensable e importante avanzar en una reforma, sería bueno que los tiempos fueran lo más breve posible», manifestó.

En ese sentido, agregó: “Esperamos que todos los partidos políticos contribuyan”. Reconoció que el texto “tendrá un debate parlamentario como todas las leyes y no puede dormirse porque es una reforma prioritaria».

 

Foto: FocoUy