La estrategia para posicionar al Encuentro Federal Artiguista son recorridas masivas por el país con foco en Montevideo.

El Encuentro Federal Artiguista (ENFA), del Frente Amplio, realiza todas las semanas recorridas por los distintos barrios de Montevideo y el interior del país para fortalecer su estructura interna, sumar dirigentes en los barrios y captar votos multicolores. El sector tiene como secretario general al intendente de Salto, Andrés Lima.

«Una de las características del ENFA es gente común haciendo política, porque conocen a la perfección la realidad barrial, el entorno y es en ese marco que venimos haciendo recorridas los fines de semana en Montevideo y en todo el país”, dijo Andrés Lima a 970 Noticias.

El ENFA apunta hacía Montevideo para sumar referentes en los barrios y votos de multicolores desencantados con el gobierno. Además, la capital concentra la mitad de la población del país, siendo un punto estratégico para darse a conocer y crecer como sector. La agrupación que tiene menos de un año de vida y marcó como estrategia el cara a cara con las personas en las distintas actividades barriales durante los fines de semana.

«Las principales preocupaciones de la gente son el trabajo y la seguridad, esos son los planteos que hemos recibidos en los diferentes encuentros con los vecinos en los barrios», dijo Lima.

El ENFA, fue creado en noviembre del 2021 y está conformado por: Liga Federal Frenteamplista (LFF), Agrupación Tabaré, Seregnistas de a Pie, Agrupación Celeste, Frenteamplistas Independientes y diferentes agrupaciones departamentales.