Los casos son moderados o graves y se registran principalmente en departamentos del norte del Uruguay y en la frontera con Brasil.

El 15% de los hogares de Uruguay tiene condiciones de inseguridad alimentaria en hogares con niños menores de 6 años, informó el ministerio de Desarrollo Social mediante un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos se registraron en junio del 2022 a través de una encuesta realizada en 7.624 hogares.

«A las estadísticas hay que darle dimensión humana. Detrás de las estadísticas hay personas y hogares. En donde exista un solo caso o un solo hogar bajo esta situación, se debe buscarle la respuesta correspondiente para revertir lo que está pasando», dijo Lema.

Sobre las medidas, informó que INDA tiene tres líneas de acción para hacer frente a esa situación. «Una de ellas es el Sistema Nacional de Comedores. Vamos a incorporar dos comedores más en el corto plazo. El apoyo a instituciones públicas y privadas que son más de 450 y el apoyo a todos lo programas del Mides», manifestó el jerarca.