El exjugador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Forlán estuvo en el programa «Equipo F» de ESPN Argentina y se refirió al presente del equipo de Diego Alonso, a 30 días del inicio del Campeonato Mundial de Qatar 2022.

«Es en un momento delicado en lo que nos está pasando con la línea de cuatro final, no nos había pasado nunca. Godín en un año jugó poco y nada, es el capitán y un hombre importante dentro y fuera de la cancha. Araújo es difícil que esté, Josema juega pero hay que tener cuidado, Coates está con alguna molestia pero leve. Hoy estamos muy bien en el mediocampo. Fede (Valverde) es el jugador distinto y cada día lo demuestra más. Tuve la suerte de verlo debutar en Peñarol con 17 años», expresó Forlán.

No obstante, se refirió a los roles que pueden cumplir los máximos artilleros de la selección, Luis Suárez y Edinson Cavani. «A Lucho bien. Tiene 35 años, Edi también que hizo dos goles y venía de un tiempo de inactividad. Es una situación compleja para el entrenador la de dos grandes delanteros, que hay que ver como le gestionas los minutos porque al nivel que vas a jugar ahí, es una intensidad importante, que la tienen ellos pero hay que ver si les da para 90 minutos como en 2010, 2014 o 2018, o si tenes que hacerlo de una manera diferentes porque ahí va a ganar el equipo también, porque también tenes a Núñez».

Consultado por las posibilidades de Argentina en el Mundial y su análisis general de las selecciones, sostuvo que «entre siete u ocho selecciones, Argentina está bien y es candidata. La que está por encima de todos, es Brasil por plantel. En Mundiales anteriores también tenía gran plantel pero no ganó. Cuando más equilibrados son los jugadores por puesto sacas ventaja porque en el camino, cuando se desmembra el equipo, la base de un campeón que arranca y termina repite ocho nombres. Es poco tiempo y mucha exigencia. Me gusta Portugal, Dinamarca por poner una sorpresa».