«El tránsito pesado es otro gran responsable de lo que le pasa hoy al puente», argumentó.

La Intendencia de Maldonado continua trabajando en el apuntalamiento del puente de La Barra, a comienzos de semana se logró colocar la primera viga de apuntalamiento en el puente número dos.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Noticias Lucio Cáceres, asesor de la intendencia de Maldonado, explico los motivos por los cuales el puente fue intervenido: «Hay varios detalles de diseños y con el efecto del tiempo hace una especie de lima. Hay unos cuantos detalles técnicos».

«Duró 23 años, es poco para un puente» señaló el jerarca y detalló «hay algunos cables del puentes que funcionan y otros que no funcionan porque no está protegido».

«El tránsito pesado es otro gran responsable de lo que le pasa hoy al puente» sostuvo Cáceres. «En su momento mi planteamiento fue hacer un puente recto más al norte del departamento para que estuviera al servicio de la carga pesada», recordó el asesor. La Intendencia prevé que para el jueves de la próxima semana los ingenieros puedan confirmar que «el punte no se va a caer».

«Los estudios nos indicaban que si no intervenimos el puente se caía» dijo el jerarca y adelantó que para la próxima temporada el puente «va a quedar estéticamente feo».

Escuche la entrevista completa a Lucio Càceres asesor de la Intendencia de Maldonado :