El delantero de Nacional, Franco Fagúndez, habló en rueda de prensa desde la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, sobre su rendimiento y el crecimiento, aprendizaje que le dejó esta temporada, que todavía tiene para el tricolor a Danubio para cerrar el Clausura, así como la final con Liverpool por el Uruguayo.
El enganche tricolor, que comenzó los partidos amistosos jugando como centrodelantero, teniendo por detrás a Leandro Otormín, expresó que «en el arranque en los juegos de pretemporada estaba muy cómodo, sentía que podía ganarme un lugar en el equipo». Sin embargo, llegaron el argentino Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez como nueves, y el juvenil reconoció que «se hizo más difícil pero a base de esfuerzo me pude ganar el puesto».
Fagúndez expresó que «en juveniles jugaba de enganche y Pablo (Repetto), me consultó si me veía cómodo jugando ahí y le dije que sí. Se dio la oportunidad y la aproveché. nunca pensé que que fuera a jugar tanto porque cuando arrancó el campeonato y no tenía muchos minutos, tuve la chance de salir en préstamo, decidí quedarme a pelear un lugar y hoy puedo decir que fue la mejor decisión».
Pasaban los partidos y no anotaba. «Venía de una sequía importante, hice un gol, di una asistencia y me puso contento, pero lo más importante fue que el equipo ganó». Contó además que «el psicólogo aquí en Nacional me tiene la cabeza controlada, hablé mucho con él porque estaba ansioso por marcar, por eso también quizás bajé el rendimiento, y cuando me tranquilicé las cosas empezaron a salir nuevamente».
No se guarda nada porque para él todos los partidos los juega con la misma intensidad. «Si me toca hacerlo con Danubio voy a dar todo. Ningún rival se quiere guardar nada con Nacional y quedó demostrado el otro día que a Cerrito en el Intermedio le hicimos seis goles y en el último partido nos costó mucho», expresó.
Respecto de Suárez, «la llegada de Luis fue importante. Genera muchas cosas en nosotros. Nunca me imaginé jugar y compartir con él. Es un referente, un ídolo desde niño, y me encantaría poder lograr lo que él pudo hacer en su carrera. Hay que disfrutarlo porque va a estar poco tiempo más».
Consultado por su futuro, Fagúndez destacó que «hoy no pienso en nada más que ser Campeón Uruguayo con Nacional y después ser verá».